El Gobierno de Mariano Rajoy ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
El Ministerio de Educación que dirige Iñigo Méndez de Vigo hará pública este martes esa decisión, con la que se busca que los ciudadanos puedan acudir a votar sin ningún problema a los colegios electorales. De esta forma, no habrá niños en los colegios y se evitarán incidencias.
El propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en los pasillos del Congreso, tras responder a las preguntas de control de la oposición, que espera unas "elecciones tranquilas" el 21 de diciembre, en las que haya una "participación masiva".
Además, ha dicho que confía en que esos comicios "sirvan" para abrir en Cataluña "una etapa de tranquilidad y normalidad" y se consolide a la vez la recuperación económica, de forma que siga creando empleo que, a su juicio, es lo que quieren los ciudadanos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación