La dirección de la Marina Mercante ha intentado comunicarse en dos ocasiones con el Open Arms en la tarde de este domingo para ofrecer "el puerto español más cercano en su ruta hacia nuestras aguas territoriales", pero no han recibido respuesta de su capitán, según han informado fuentes del Gobierno español.
Ambas comunicaciones se habrían producido después de la negativa de la ONG Open Arms a dirigirse al puerto de Algeciras para desembarcar a los 107 migrantes que lleva a bordo desde hace 17 días, por considerar "inviable" llegar hasta dicho puerto, del que le separan casi mil millas.
"El gobierno ha trasladado en dos ocasiones a los responsables del Open Arms su disposición a ofrecer el puerto español más cercano en su ruta hacia nuestras aguas territoriales", han asegurado a Vozpópuli desde Moncloa.
Las mismas fuentes han precisado que la dirección de la Marina Mercante ha preguntado a la ONG qué consideran necesario para que el viaje se realice en condiciones seguras y también se les ha ofrecido como alternativa "puerto español más cercano".
"El capitán del Open Arms no ha contestado", han añadido desde el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación