Dicho y hecho. El Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional para impedir la investidura de Carles Puigdemont. Así lo ha asegurado este viernes la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros. La decisión llega un día después de que la Comisión del Consejo de Estado remitiese al Gobierno el informe que le ha solicitado sobre la candidatura del líder de JuntsxCat a la presidencia de la Generalitat, así como otras cuestiones sobre la investidura.
La intención del Gobierno, según anunció este jueves la vicepresidenta, es impugnar la resolución del presidente del Parlament, Roger Torrent, del pasado 22 de enero en la que propone a Puigdemont como candidato y que fue publicada al día siguiente en el Boletín de la Generalitat.
El Gobierno insiste en que se impugna la candidatura por entender que Puigdemont está "huido" de la Justicia y hay una orden de detención contra él, por lo que "no concurren en él las circunstancias que permitirían una investidura presencial".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación