Política

El Gobierno reconoce que el precio de la luz seguirá subiendo

La ministra de Transición Ecológica ha recordado que la subida en el precio de la luz es un problema que afecta a todos los países de la Unión Europea

El precio de la luz seguirá al alza. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha declarado que la subida en el precio de la luz se deben a aspectos coyunturales que también comparten el resto de países de la Unión Europea por el aumento de los derechos de admisión de los combustibles fósiles y el incremento del petróleo. "Las expectativas que están manejando los analistas es que eso pueda seguir subiendo", ha explicado la ministra.

Ribera ha añadido que es falso que el precio que ha alcanzado actualmente la luz sea el máximo, y ha recordado que en 2002 se produjo el pico más alto y coincidió con una de las olas de frío más duraderas que ha vivido la península.

Medidas para bajar el coste de la luz

La ministra de Transición Ecológica ha señalado que el Gobierno está trabajando para establecer medidas que bajen el alto precio que ha alcanzado la luz, especialmente el pasado miércoles: "Estamos trabajando en un paquete que tiene por finalidad explicitar y poner de manifiesto cómo ir operando algunos de los elementos que hoy tienen un peso específico en la factura de la luz".

A su vez, Ribera ha destacado que estas medidas deben ir destinadas a los colectivos sociales más vulnerables: "Abordar la pobreza energética debe ser una prioridad y tres son los actores claves: precios de la energía, eficiencia energética y la renta de las familias", ha señalado la ministra. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP