El Govern ha acordado este martes conceder la Cruz de Sant Jordi este año al jugador del FC Barcelona Lionel Messi, los expresidentes del Parlament Joan Rigol, Núria de Gispert y Ernest Benach, y a los 50 años de trayectoria artística de La Trinca.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha concretado en rueda de prensa que distinguen con este reconocimiento a 29 personalidades y 15 entidades que han realizado servicios destacados en Cataluña en defensa de su identidad y en el ámbito cívico y cultural.
La Cruz de Sant Jordi, que se creó en 1981, es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.
De Gispert
Al preguntársele por el reconocimiento a De Gispert tras el episodio en que animó a través de las redes a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, a volver a su lugar de origen -Jerez-, ha respondido que "no ha hecho falta que nadie la mande a Andalucía porque se ha marchado ella sola", y ha destacado que la han reconocido por sus méritos y trayectoria política.
También ha dicho que distinguen a Messi por su "brillante" carrera deportiva, a petición de la Secretaria General del Deporte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y del club azulgrana, y, al preguntársele si han valorado que el Tribunal Supremo condenara al jugador a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, ha respondido que no han entrado a valorarlo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación