La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha vuelto a sacar a las calles de Madrid un autobús. Esta vez a quien ataca es al feminismo y a la violencia de género, bajo el lema "no es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes discriminan al hombre".
Además, el vehículo de color morado lanza un mensaje para el líder del Partido Popular, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rívera y para el de Vox, Santiago Abascal: "Derogad las leyes de género". Todo con el hashtag #StopFeminazis, que ya han empezado a mover en redes, por cierto.
El autobús ya ha comenzado a circular por las calles de Madrid y próximamente llegará a más ciudades. Según ha anunciado la asociación en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ya ha cuestionado a la organización por la utilización de este vehículo. Lo hace, además, en vísperas del 8M, día en que se celebra la huelga internacional de las mujeres.
?El #HOBus llega a #Cibeles El mensaje es claro: Las leyes de género discriminan al hombre. #StopFeminazis #8M #8M2019 pic.twitter.com/OVmik8jOH0
— HazteOir.org (@hazteoir) February 28, 2019
Interior ya retiró la declaración de utilidad pública a Hazte Oír
No es la primera vez que esta organización saca un autobús, pues ya generó una enorme polémica con un vehículo tránsfobo de color naranja que hace dos años circuló por las calles de varias capitales.
Algo que llevó al ministro de Interior, Marlaska a ordenar la realización de un estudio sobre las asociaciones, incluida HazteOir, con el objetivo de comprobar si cumplen o no con los principios que se exigen para la concesión de 'utilidad pública'.
Tras esto, Interior, revocó la declaración de utilidad pública a la organización HazteOir a través de una resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio, que firma el titular de la cartera y tiene efectos inmediatos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación