Los independentistas del Parlament de Cataluña han aprobado de forma exprés, igual que hicieran con la Ley del Referéndum secesionista, la Ley de Transitoriedad Jurídica con la que pretenden gestionar la transición desde el 1 de octubre (si es que sale una mayoría rupturista en la consulta) hasta la conformación de una República catalana.
Ni la resolución del Tribunal Constitucional contra la Ley del Referéndum, ni la amenaza de una moción de censura, ni el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves ni las reuniones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes de PSOE (Pedro Sánchez) y Ciudadanos (Albert Rivera), han frenado a la 'heroína' independentista Carme Forcadell ni a los diputados afines a la ruptura.
El pleno comenzó pasadas las 17:00 con dos horas de retraso. De nuevo, hubo bronca política. En primer lugar, por el veto del Parlament a que el Consejo de Garantías estatutarias se pronunciase sobre la Ley de Transitoriedad. Y la segunda trifulca fue horas después, cuando quienes enarbolan el 'procés', Junts pel Sí y la CUP, alteraron a las 21:00 horas la orden del día para incluir a trámite dicha ley, con un plazo para presentar alegaciones de tan sólo dos horas. Dos horas para decidir cómo sería la hipotética República de Cataluña que los secesionistas quieren conseguir de forma inmediata y sin garantías.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación