La definición del nuevo mapa nacional, autonómico y local después de las elecciones del pasado domingo es una incógnita, desde este lunes los acuerdos entre partidos irán dando forma a los nuevos ejecutivos regionales y municipales. Entre todos ellos, hay quien ha abierto a pactar con partidos con los que hasta ahora no pretendía hacerlo.
La portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado la mañana de este martes que su "prioridad" es llegar a acuerdos con los populares, dejando la puerta abierta a posibles pactos con los socialistas. "Nuestra tendencia va a ser pactar con el PP, vamos a priorizar acuerdos con ellos", ha dicho en una entrevista con RNE.
Sin embargo, ha querido recalcar que con quien no pactarán será con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
"Todo el mundo sabe con quien pacta Sánchez y que Iglesias va a marcar la política económica de este país", ha señalado. "No vamos a pactar con Sánchez", ha añadido.
Sin acuerdos en el Ayuntamiento de Madrid
Además, la de Ciudadanos ha negado que haya "ningún tipo de acuerdo" con el secretario general de los socialistas para el Ayuntamiento de Madrid.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación