El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. Además, desde el departamento que dirige Irene Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura. "Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos", han recalcado.
Meyer, abogada, activista en favor de los derechos humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España, fue nombrada jefa de gabinete de Montero en enero de 2020.
El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición Por Andalucía para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación