El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que en Andalucía "no va a haber ni un solo paso atrás" en "garantías y derechos" de sus ciudadanos.
"Ni un paso atrás", ha dicho, escueto, al ser interpelado por los medios de comunicación acerca de la petición que ha hecho Vox en el Parlamento autonómico para conocer los nombres de las personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza.
En su intervención en un acto público en Almería, aunque sin hacer una mención explícita a la formación que lidera en Andalucía Francisco Serrano, ha acusado al PSOE-A de "iniciar una campaña del miedo" diciendo que "ya viene el gobierno del cambio a quitarle derechos a los ciudadanos andaluces".
"Ni un paso atrás"
"Están intentando usar una vez más el miedo diciendo que ahora este nuevo gobierno condicionado va a limitar los derechos de los andaluces, y yo quiero dejar claro que no va a haber ni un paso atrás, ni un solo paso atrás en la garantía de los derechos de los andaluces", ha afirmado.
Moreno, quien ha arrogado al PP ser el "partido garantía de progreso, de derechos y de bienestar de verdad, de manera eficaz, clara y transparente", ha subrayado que quien ha "quitado" derechos "con pésimas políticas" ha sido el gobierno de Susana Díaz.
"Señores socialistas, son ustedes quienes han quitado derechos no siendo capaces de ejecutar ni la mitad siquiera de los presupuestos, de garantizar camas y quirófanos en los hospitales andaluces, quienes han sometido a niños de corta edad a estar en aulas prefabricadas, quienes han obligado a nuestros jóvenes a emigrar como ya hizo otra generación hace 40 años, y en eso nosotros no estamos", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación