El PP está intentando transmitir "normalidad" en estas horas previas a la declaración de Mariano Rajoy como testigo en el 'Caso Gürtel', el próximo viernes 26.
"Hacia tiempo que no le veía tan tranquilo", ha llegado a decir el coordinador general de los populares, Fernando Martinez-Maíllo, a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente del PP en la sede de la calle Génova
Una cita a la que no ha asistido el propio Rajoy por cuestiones "de agenda" que Maíllo no ha querido decir, pero que, "no tienen nada que ver" con la preparación de su comparecencia judicial.
El número tres de los populares tampoco ha dado detalles como si el presidente del Gobierno acudirá el miércoles solo o acompañado, en coche o recorrerá a pie los últimos metros hasta subir la escalerilla.
Si ha 'calentado' la declaración advirtiendo a los españoles que cuando oigan al abogado de la Asociación de Abogados Demócratas (ADADE), que ejerce la acusación particular, preguntando a Rajoy, deben saber que está "preguntando el PSOE".
Maíllo ha hecho hincapié en varios pasajes de la rueda de prensa en que "de la financiación de los partidos se ocupan los tesoreros", no sus presidentes y que Rajoy echó a Correa de la organización de eventos para los populares en cuanto heredó la presidencia del PP de José María Aznar, en 2004.
"Somos el país que más crece por cuarto año consecutivo"
Los populares son conscientes del enorme impacto en la imagen de un presidente del Gobierno en el estrado y por eso hoy Maíllo certificó que van a intentar contrarrestarlo con datos como la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, que se va a conocer un día después de la declaración judicial.
"Somos el país que más crece por cuarto año consecutivo", ha insistido el coordinador general de los populares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación