La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que la mesa de diálogo "tiene enemigos dentro y fuera" y ha criticado que hay políticos que viven mejor en la confrontación, porque les beneficia electoralmente.
En la clausura del Congreso del PSC de Lérida, Pirineus i Aran este sábado, Lastra ha asegurado que el Gobierno no se va a levantar de la mesa de diálogo con la Generalitat, y ha sostenido que "ningún mañana se puede construir sobre el odio y la división".
"Lo peor que puede tener político es desentenderse de los problemas reales e inventarse otros que nos llevan a un camino indeseado", ha defendido Lastra, que ha asegurado que lo primero para iniciar un diálogo es reconocer a quien está en frente y respetarlo.
Ha opinado que el camino del diálogo será "tortuoso", pero que es el único posible, y ha explicado que su objetivo es buscar futuro, paz y convivencia para Cataluña y que haya otros 40 años de prosperidad, en sus palabras.
Justicia social
Lastra ha afirmado que la justicia social es el valor que une a los socialistas y ha defendido la redistribución de la riqueza: "Ya va siendo hora de que en este país pague más quien más tiene, que suele ser además quien más esconde".
Ha dicho que las bajadas de impuestos, que según ella defiende la derecha, incrementan las desigualdades sociales y que los servicios públicos "se puede pagar como cliente, con un precio o como ciudadano, con impuestos", y que los socialistas prefieren la última porque España es un país solidario.
La portavoz socialista ha terminado su intervención pidiendo un esfuerzo a los socialistas catalanes de cara a las próximas elecciones autonómicas: "Es fundamental para sociedad catalana y la comunidad que las gane (Miquel) Iceta", el primer secretario del PSC.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación