El alcalde de León, Antonio Silván, se ha aferrado este martes al hecho de que no está investigado ni ha cometido ningún delito para no dimitir, aunque ha pedido disculpas a quien haya podido sentir "desasosiego" por su conversación con José Luis Ulibarri y ha ofrecido a Cs presidir una comisión de investigación.
En el pleno extraordinario convocado hoy, apenas una semana después de que se dieran a conocer unas conversaciones grabadas por la UDEF al empresario José Luis Ulibarri -en prisión por el caso Enredadera- en la que el alcalde le ofrece información en tiempo real sobre el desarrollo de una mesa de contratación, Silván ha defendido su honradez, integridad y honorabilidad.
El regidor ha pedido disculpas a los leoneses que han podido sentir desasosiego por esas conversaciones y ha lanzado un mensaje de diálogo a todos los grupos para seguir haciendo política en beneficio de los leoneses.
Y ha tenido un "guiño" al grupo de Ciudadanos, que son clave para que la moción de censura anunciada por el PSOE salga adelante, al ofrecerles la presidencia de una Comisión de Investigación municipal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación