Este martes es el día. Desde este 19 de febrero se puede leer el libro 'Manual de Resistencia', del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que comienzan a salir fragmentos que corren como la pólvora por las redes sociales. Uno de ellos es la primera página del libro, en la que el socialista confiesa cuál fue su primera decisión al llegar a La Moncloa.
Sánchez titula el primer capítulo de su 'manual' "Mi primera decisión como presidente" y en él cuenta lo "crucial" que resulta tomar esa "primera decisión". "No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo", comienza el presidente. Para Sánchez, esta situación "lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción".
Decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura"
El presidente del Ejecutivo, que llegó a La Moncloa hace justo ocho meses, afirma que su primera decisión trasladaría "un nuevo mensaje político". Asegura que siendo "fiel a la verdad", lo primero que hizo al llegar a la Presidencia fue algo acordado con su mujer, Begoña Gómez Fernández. "Fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa", afirma.
"Solo colchón y pintura"
Al final de la página, y asegurando que decidieron "no cambiar nada más, salvo colchón y pintura", Sánchez hace alusión al "refranero" español, afirmando que si cambiaron esto es, entre otras razones, porque "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación