Política

Lobato acusa a Ayuso de "estar bloqueada con Sánchez", descarta una crisis y alaba al delegado del Gobierno

Además, el portavoz de los socialistas madrileños y portavoz en la Asamblea confirma ante los medios, tras la ronda de contactos con la presidenta, que ha discutido con ella a propósito de sus palabras en Arganda del Rey alentando a no reunirse con el líder del Ejecutivo

Si había una persona con ganas de hablar en el día de hoy era Juan Lobato. El líder de los socialistas madrileños ha acudido a la ronda de contactos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de trasladar una serie de propuestas para el nuevo curso pero también hacer algunos reproches.

Todo ello al hilo de las palabras esta mañana de la popular en Arganda del Rey, donde ha pedido al resto de barones autonómicos del PP que no se reúnan con Pedro Sánchez, ya que tratará de "sobornarnos uno a uno". Unas declaraciones que no han sentado nada bien en el PSOE, y que han tenido respuesta por parte de Lobato.

Así, el exalcalde de Soto del Real ha confirmado ante los medios que ha tenido un encontronazo verbal con la presidenta en la ronda de contactos, donde han intercambiado opiniones sobre este hecho. Lobato, según ha informado a los periodistas, y en el contexto de "una reunión cordial", ha pedido a Díaz Ayuso que evite "montar rebeliones en contra de la institucionalidad del país".

El portavoz y jefe del PSM considera que Ayuso "está bloqueada con Sánchez" y que todo lo lleva a ese terreno. "Esto no es que te guste o no, es que es tu trabajo. Si te llama el presidente del Gobierno, vas", deslizaba Lobato.

Madrid no recoge el guante de Lobato

En el tema de las propuestas presentadas, Lobato ha confirmado que Ayuso "no ha recogido el guante de nuestras propuestas". Tan solo han encontrado un punto de unión en la atención domiciliaria de las personas mayores. Eso sí, ha afirmado que la presidenta le ha pedido una lista pormenorizada de estas propuestas de cara al Debate del Estado de la Región del próximo jueves.

Su futuro en el PSM y el delegado del Gobierno

El otro gran asunto por el que había que preguntar a Lobato era por las dudas sobre su liderazgo en el PSM y el peso que está cogiendo en la vida política madrileña Francisco Martín, delegado del Gobierno.

"No puedo perder el tiempo en mirarme la espalda a cada martes y jueves. Estoy concentrado en la tarea que tengo por delante, en currar y hacer propuestas para Madrid", contaba Lobato.

Respecto a la rivalidad con Martín, favorito de Moncloa y Ferraz, ha confirmado que él "propuso que se le nombrara delegado del Gobierno". "Le pedí que hiciera política, además de sus funciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y en ello está. Madrid es muy complejo, hay una confrontación constante. El delegado del Gobierno defiende los intereses del Ejecutivo y en ello está cada día", sentenciaba Lobato.

Exit mobile version