Política

Lobato apunta que "no se siente cuestionado" tras el señalamiento de Pedro Sánchez en Ferraz

El portavoz del PSM ha salido al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas, las cuales señalan que desde Moncloa se le ha empezado a buscar un sustituto por los malos resultados electorales cosechados en la Comunidad de Madrid

Una de las personas más buscadas en la Asamblea en el Pleno de hoy ha sido Juan Lobato. El portavoz socialista ha ocupado el centro de la diana mediática en los últimos días, a raíz de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, entre ellos Vozpópuli, que apuntan que Pedro Sánchez y el ala más sanchista de Ferraz lleva un tiempo tratando de moverle la silla.

Desde el PSOE se amparan en los pobres resultados cosechados el 28-M y el pasado 9 de junio en las elecciones europeas para emprender este cambio. Sin embargo, no es menos cierto que su autonomía y falta de sometimiento a la línea editorial marcada en Ferraz.

Por ello, sectores cercanos a Sánchez, como el propio ministro de Presidencia, Félix Bolaños, han empezado a buscar alternativas a Lobato para Madrid. El nombre salió a la palestra fue el de Pilar Sánchez Acera.

Como es habitual, en uno de los recesos del Pleno, Juan Lobato ha atendido a los medios de comunicación en el tradicional canutazo informativo. Preguntado, como era de esperar, por estas informaciones, el portavoz socialista ha salido al paso diciendo que “no me siento cuestionado. Pero llevamos 30 años sin ganar. Estábamos a 26 puntos, y ahora, a doce”.

Lobato se defiende

"No he escuchado críticas, he escuchado un análisis sobre los datos en toda España de las elecciones europeas. Hay que hacer autocrítica, y ver cómo mejorar para que en cada territorio podamos conectar con la base social. Ha sido una resistencia a todos los niveles, evitando la mayoría que parecía inevitable de derecha y ultraderecha", analizaba Lobato.

"Ningún partido del Gobierno, excepto el partido socialista de España, ha conseguido lograr un 30% del voto en las elecciones europeas. Y creo que hemos resistido en la CAM también, un 28% entra dentro de la lógica. Yo entré con un 12,9% y estamos en un 28%, pero queda mucho camino. No son buenos resultados, pero seguiremos trabajando en ello".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP