Un grupo de militantes socialistas permanece concentrado este sábado ante la sede del PSOE, en Ferraz, en contra de una eventual abstención del partido a la investidura de Mariano Rajoy. Lo hacen un día antes del Comité Federal que tiene que decidir sobre su posición, para que ese día puedan trabajar "sin presión" fuera.
En declaraciones a EFE, Sonia Pillado, una de las promotoras de esta protesta que han llamado La Revolución de las Rosas, ha explicado que, con esta iniciativa, lo que pretenden es dejar constancia de su negativa a "facilitar el gobierno al PP", porque no es lo que votaron los socialistas, ha recordado.
Lo que no quieren es interferir en el debate del comité, porque "tienen derecho a decidir sin presiones", y por eso van a intentar incluso que la manifestación, para la que han solicitado el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno de Madrid, transcurra en silencio. Después, los impulsores leerán un manifiesto.
"Las cosas no se hacen así, tenían que haber convocado un congreso extraordinario y primarias"
"No somos podemitas ni infiltrados de Podemos", ha insistido esta militante de base, sino afiliados que están indignados por la deriva que ha tomado el PSOE con sus últimas maniobras: "Las cosas no se hacen así, tenían que haber convocado un congreso extraordinario y primarias, porque fuimos las bases las que elegimos a Pedro y somos nosotros los que tendríamos que quitarle".
A su parecer, la gestora está tomándose "unas atribuciones que no le corresponden", porque no es eso lo que quieren los militantes, ha recalcado Pillado, que es partidaria de ir a unas terceras elecciones, aunque para el PSOE fuera letal, antes que entregar el Ejecutivo al PP.