La Bancada Municipalista, integrada en Ahora Madrid, ha confirmado su intención de acudir a las próximas elecciones municipales del 26-M junto a Izquierda Unida y los Anticapitalistas desgajados de Podemos.
Así lo ha declarado en rueda de prensa el concejal del Ayuntamiento Pablo Carmona, crítico con Carmena, que ha avanzado también las claves de este proyecto colectivo. Pablo Carmona ha declarado que es el "carmenazo" el que "rompe Ahora Madrid. "Ahora Madrid se rompe desde que Manuela Carmena decide montar un proceso aparte, es el 'carmenazo' el que hace que Ahora Madrid deje de existir como se conocía en 2015", ha dicho.
En palabras del edil, la Bancada Municipalista no aceptará candidaturas de izquierdas que den el control de la ciudad a "Florentino, los grandes fondos de inversión y los bancos". Además todas las grandes decisiones se tomarán con las bases vía consulta. Cree que lo que ha hecho Carmena desde septiembre, en el origen de Más Madrid, es "lanzar una pregunta de conmigo o contra mí".
Primarias abiertas
En la Bancada están buscando una figura legal que les permitiera dar cuentas ante las bases. Están diseñando un código ético, una comisión de garantías y la necesidad de establecer consultas obligatorias con las bases sobre decisiones esenciales para gobernar. Su apuesta pasa por primarias abiertas y proporcionales vía Dowdall, y se decantan por candidaturas uninominales, lista abierta y que sea el voto mayoritario el que decidan el orden de la candidatura.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación