El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tirado de la manida foto de Alberto Núñez Feijóo con el supuesto 'narco' Marcial Dorado para restar importancia a la imagen de Pedro Sánchez junto a Víctor de Aldama. El ministro del Interior ha calificado además esta última como de una "falta de escrúpulos absoluta", y se ha permitido juzgar que informativamente carece de "trasfondo" y solo tiene como objetivo "enfangar todo" y generar "un clima de hostilidad hacia el Gobierno".
Según informa Ep, Marlaska ha sido preguntado en TVE sobre cómo ha acogido La Moncloa la publicación de la foto, a lo que ha respondido que con "hartazgo. Es la publicación de noticias que no tienen ningún trasfondo que no tienen ningún contenido y cuya única finalidad es tratar de enfangar todo y tratar de generar un clima de hostilidad hacia el Gobierno cuando no se tiene ningún proyecto de proyecto político", ha añadido.
Pese a que, a modo de réplica, el PSOE sacó a pasear inicialmente en redes la foto de Feijóo con Dorado y lugo la retiró, Marlaska ha insistido en la estrategia del 'y tú más': En este sentido, ha considerado que la de Feijóo no es la foto "de un simpatizante o de alguien que se la pide en la calle", sino de "alguien con quien comparte vacaciones e intimidad" y que, ha añadido, se trata de "un narcotraficante". "Llevamos años pidiéndole explicaciones a esa fotografía y a esa concreta intimidad cuál es su respuesta es el silencio".
Conmoción por el 'caso Errejón'
Por otra parte, el ministro ha admitido que las acusaciones de violencia sexual contra el ya exportavoz en el Congreso de Sumar Íñigo Errejón ha provocado una "conmoción importante" en el seno del Gobierno, ya que como Ejecutivo progresista "las políticas feministas están en su ADN, en su núcleo duro".
Sobre si conocía con anterioridad las actitudes machistas de Errejón, Marlaska ha asegurado que "para nada" y que, de hecho, en el primer minuto tras la noticia de su dimisión pensó que "obedecía a un cansancio por la situación política actual". "Cuando tuve conocimiento de por dónde podían ir las causas realmente para mí fue un shock", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación