Cruce de reproches entre los diferentes partidos políticos de la Comunidad de Madrid en el día de hoy. Tras conocerse que el TSJM ha abierto diligencias contra Ana Millán, número 3 del PP madrileño, por un posible caso de prevaricación, Más Madrid ha salido al paso para pedir la dimisión de la exalcaldesa de Torremolinos a Isabel Díaz Ayuso.
A través de un tuit escrito por Manuela Bergerot, líder de Más Madrid tras la salida de Mónica García rumbo al Ministerio de Sanidad, esta ha expresado que "como presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso debe expulsar a Ana Millán de su partido y obligarla a dimitir como diputada y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. No hay excusa posible".
Como presidenta del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso debe expulsar a Ana Millán de su partido y obligarla a dimitir como diputada y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. No hay excusa posible. pic.twitter.com/psRwWpQ9M4
— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) September 3, 2024
Unas declaraciones que han encendido los ánimos en el Grupo Parlamentario Popular. Alfonso Serrano, secretario general del PP en Madrid, ha reprochado a Manuela Bergerot que no muestre la misma contundencia con María Pastor, portavoz adjunta en la Asamblea y mano derecha de la líder, quien concurrió a las elecciones tras ser condenada por fraude mercantil en 2010.
Si te parece Manuela, vamos a esperar a ver si la condenan por estafar un millón de euros y así puedes nombrarla Portavoz Adjunta, como la condenada que se sienta a tu lado en la Asamblea. Ahí sí hay excusas. ¿No? https://t.co/8iivSi0jfW
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) September 3, 2024
La Justicia sentenció que María Pastor había ayudado a evadir activos en la constructora de su padre, Jamadal S. L., al no pagar a los acreedores. Se la condenó al pago de un millón de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios. La ahora portavoz fue consejera de esta compañía desde el año 2004.
Terminó presentándose como número 14 en las elecciones de 2019. Cinco años después, ocupa el cargo de portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid en Más Madrid. Misma formación que solicita la dimisión de Millán tras, únicamente, haberse abierto diligencias contra ella.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación