Política

Milei urge a Sánchez a garantizar la seguridad de los argentinos en España tras las pintadas contra Messi

El presidente de Argentina ha cargado contra "los comunistas" que han vandalizado la casa del astro de la albiceleste en Ibiza

El presidente argentino, Javier Milei.
El presidente argentino, Javier Milei. EFE

Javier Milei ha salido en defensa de su compatriota, el futbolista Leo Messi, tras conocerse la vandalización de su casa en Ibiza. El presidente argentino ha aprovechado para urgir a su homólogo español, el socialista Pedro Sánchez, a que "garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España".

"En España, los comunistas que quieren 'asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático' vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia", ha esgrimido el liberal mandatario argentino, en tensión diplomática y dialéctica con su homólogo español durante los últimos meses.

"Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España", ha proclamado. "El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado".

Pintadas contra Messi

Fue el propio grupo de activistas Futuro Vegetal el que dio a conocer que este lunes había vandalizado la casa del astro argentino.

"Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros", esgrimieron. 

"Mientras esto sucede, solo en Baleares ha muerto entre dos y cuatro personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres", añadieron desde Futuro Vegetal.

La plataforma ecologista ha dado así a conocer su acto de propaganda, dentro del cual han arrojado pintura roja y negra por toda la fachada de la propiedad de Messi.

Exit mobile version