Miles de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de Colón de Madrid, ataviados con numerosas banderas de España, para defender la unidad de España y la Constitución, al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán.
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado el acto, al que han acudido, entre otros, el vicesecretario del PP Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
En la plaza, cuyas calles aledañas están cortadas y que muestra un ambiente festivo con la música de Melendi y Raphael, han podido verse banderas de apoyo a la Guardia Civil y carteles con el lema 'Puigdemont a prisión', entre otros.
"Golpe de Estado"
Cifuentes ha asegurado que ayer en el Parlamento de Cataluña se produjo "un golpe de Estado" mientras que con el cese del Ejecutivo autonómico de Carles Puigdemont el Gobierno de España ha restablecido la "legalidad".
A juicio de la presidenta regional, la Declaración Unilateral de Independencia aprobada ayer supuso "un auténtico golpe de Estado, contra el Estado de derecho, contra la legalidad y contra la propia Cataluña", ante lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha restablecido la legalidad cesando al "presidente de un Gobierno deslegitimado". Tras el que para la regidora ha sido "el día más triste que hemos vivido en la democracia española desde su inicio", "lo peor ha pasado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación