El Departamento de Comunicación con los Ciudadanos del Gabinete de Presidencia del Gobierno está remitiendo a los miles de ciudadanos que escriben mails a Pedro Sánchez en estos días una respuesta estándar en la que el líder socialista insta a los españoles a prepararse" desde el punto de vista emocional" para lo que está por venir, según uno de ellos, al que ha tenido acceso Vozpópuli.
"Lamentablemente los casos diagnosticados y fallecidos van a seguir aumentando en los próximos días. Estamos en un momento muy crítico y van a llegar momentos días aún más duros, para los que nos tenemos que preparar también desde el punto de vista emocional".
Presidencia del Gobierno comienza su respuesta a este ciudadano en concreto para responder sus "sugerencias sobre la situación sanitaria actual, que hemos leído con interés". "Ante todo, queremos manifestarle que el Ejecutivo escucha sus necesidades y aportaciones y está haciendo todo lo que esté en su mano para atenderlas".
"Estos días están siendo muy duros y nos están cambiando a todos. Han cambiado nuestra forma de valorar lo importante: la vida, la salud los afectos, y desdeñar lo accesorio"
"Estos días están siendo muy duros y nos están cambiando a todos. Han cambiado nuestra forma de valorar lo importante: la vida, la salud los afectos, y desdeñar lo accesorio", prosigue el departamento de Comunicación con los Ciudadanos de La Moncloa; "observamos cada vida cercana como una vida amenazada y eso nos recuerda toda la dimensión de su importancia".
Por eso, el presidente del Gobierno "ha querido trasladar su profundo pesar a las familias que han perdido a sus seres queridos en estos días y el ánimo del conjunto de la ciudadanía española a quienes padecen el contagio y a sus familias", se señala en la respuesta.
"Ayudémonos todos"
"Es importante que en las próximas semanas mantengamos la unión", advierte Pedro Sánchez a través del gabinete de La Moncloa. "Ayudémonos todos, que cada cual contribuya en la medida de sus fuerzas porque todas las fuerzas son necesarias para conseguir, cuanto antes, vencer al virus. Y porque unidos y solo unidos lo venceremos.
El correo electrónico de respuesta enviado en nombre del presidente concluye con un: "En lo que respecta al Gobierno tenga la certeza de que la misión y determinación es máxima: proteger a los españoles y ganar al virus. Por eso trabajamos sin descanso para combatir la propagación del virus y frenar la curva de contagio".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación