Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se han desplegado este martes en varias estaciones del Metro de Barcelona en un dispositivo conjunto contra los carteristas reincidentes, según fuentes policiales.
La operación, que se ha iniciado antes de las 13.00 horas impulsada por los Mossos d'Esquadra, cuenta también con la participación de agentes de la Policía Nacional, en el ámbito de sus competencias para la aplicación de la ley de extranjería.
❗ En marxa dispositiu amb @policia contra la delinqüència reincident al metro de Barcelona. Actuem amb l'objectiu de reduir l'acció dels carteristes i prevenir furts/robatoris violents pic.twitter.com/vygAmBKUyF
— Mossos (@mossos) August 27, 2019
En este dispositivo, que se lleva a cabo en varias de las principales estaciones turísticas del metro de Barcelona, participan 50 agentes de los Mossos, de las unidades de seguridad ciudadana, transporte y antidisturbios, y una treintena de agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.
Además, el dispositivo cuenta con la cooperación y colaboración del Centro de Seguridad y Protección Civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) en el metro.
Aumento de robos en un 30%
El objetivo de este dispositivo contra la delincuencia reincidente en el metro de Barcelona es reducir la acción de los carteristas y prevenir los hurtos y robos violentos.
Este operativo se lleva a cabo tras el aumento en un 30% de los robos violentos en Barcelona en lo que llevamos de año y cuando la consejería de Interior insiste en su petición de que se reforme el código penal para dar más herramientas para alejar a los delincuentes de los puntos en los que acostumbran a robar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación