Navarra Suma ha censurado una "agresión" a la concejal del Ayuntamiento de Villava, Nieves Camacho, "al intentar evitar que se colocara una pancarta a favor de los presos de ETA" en un balcón del Consistorio durante el cohete que ha dado inicio a las fiestas de la localidad.
La coalición ha indicado en un comunicado que la edil "ha recibido asistencia sanitaria" y "va a denunciar los hechos esta tarde ante la Policía Foral tras el parte médico emitido por el Servicio Navarro de Salud".
Navarra Suma ha explicado que Camacho estaba en el balcón del Ayuntamiento junto a otras personas minutos antes de que se lanzara el cohete, "momento en el que se han acercado dos personas del entorno de la izquierda abertzale portando una pancarta a favor de los presos de ETA con el objetivo de acceder a ese mismo balcón para colocarla".
Ante la negativa de Camacho y de otra edil de Navarra Suma de abandonar el espacio que ocupaban en el balcón consistorial para dejarles paso, "han sido insultadas y amenazadas y, en el caso de la primera, agredida, por lo que ha precisado asistencia sanitaria y le han colocado un collarín". "Todo ello ante la incomprensible mirada impasible del Jefe de la Policía Municipal de Villava", han censurado desde la formación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación