El Gobierno de coalición PSOE-Podemos se ha comprometido a derogar la actual ley educativa y aprobar una nueva durante la próxima legislatura. Además, quiere aprobar una ley que garantice la laicidad del Estado y sobre el modelo territorial, defiende una España "fuerte y cohesionada", pero estudiará una nueva descentralización de competencias hacia las autonomías.
Son los principales ejes políticos del programa de coalición presentado por el candidato a revalidar la presidencia Pedro Sánchez y su futuro vicepresidente Pablo Iglesias. Además de un buen número de medidas económicas, entre las que destaca la derogación de la reforma laboral, el futuro Gobierno se ha comprometido a abordar el problema territorial con Cataluña desde la "negociación".
"Abordaremos el conflicto político catalán, impulsando la vía política a través del diálogo, la negociación y el acuerdo entre las partes que permita superar la situación actual", dice el documento. Los dos partidos se comprometen también a transferir a Cataluña las competencias pendientes que recoge el Estatut.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación