El número dos de Vox en la Comunidad de Madrid José Luis Ruiz Bartolomé ha anunciado en las redes sociales su regreso a la actividad privada y su consiguiente abandono de la actividad polítiica. La de Ruiz Bartolomé, hombre de la máxima confianza de Rocío Monasterio, es una más de las múltiples bajas registradas en las filas de Vox al socaire de la más sensible de ellas, la representada por Iván Espinosa de los Monteros.
Con anterioridad a su incorporación a la política, el hasta ahora diputado de la formación en la Asamblea había desarrollado una larga trayectoria en la empresa privada, relacionada con el sector inmobiliario, al que previsiblemente se reincorporará tras su salida de Vox.
cargo que ha ostentado en los últimos cinco años después de una larga carrera en el sector inmobiliario, al que ahora se reincorpora.
La marcha del que estaba considerado mano derecha de Monasterio se produce en vísperas de que la celebración, el sábado, Asamblea que con toda seguridad reelegirá a Santiago Abascal como presidente de Vox para los próximos cuatro años.
Las salidas en Vox, especialmente en la Comunidad de Madrid, han dejado en una situación delicada a la referente de la formación en la región, Rocío Monasterio, que no ha sido integrada en el comité de dirección diseñado por Abascal para su nuevo mandato.
Además, la propia Asamblea sobreviene en un momento de la "secesión" de Iván Espinosa de los Monteros, en referencia al nuevo proyecto político en el que trabaja su ex portavoz en el Congreso, noticia avanzada por Vozpópuli que ha dividido la formación entre los que creen que no dará el paso y los que dan por hecho que la apuesta de Espinosa es una realidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación