Política

La oposición fuerza la reprobación de la gestión de la seguridad de Ada Colau

La sesión extraordinaria ha sido forzada por los grupos del PDeCat, Cs, ERC y PSC a raíz de la agresión a un turista por parte de un grupo de manteros, las peleas en el Raval y las protestas de los vecinos por el incivismo

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha reprobado la gestión de la seguridad en la capital catalana por parte de la alcaldesa Ada Colau, con los votos de todos los grupos de la oposición, excepto la CUP, que no ha acudido a la convocatoria.

La sesión extraordinaria ha sido forzada por los grupos del PDeCat, Cs, ERC y PSC a raíz de la agresión a un turista por parte de un grupo de manteros, las peleas en las calles del Raval y las protestas de los vecinos de Barceloneta por el incivismo en el barrio en los últimos días.

El texto sometido a debate y aprobado condena "el deterioro que vive Barcelona" e insiste en pedir a Colau que deje de ser la responsable de seguridad del consistorio.

La teniente de alcaldía, Laia Ortiz, en estos momentos alcaldesa accidental porque Colau está de vacaciones, se ha quedado sola en la defensa de la gestión de la seguridad que hace el gobierno municipal.

Plan de Choque de lucha contra los narcopisos

La Comisión ha instado también a la "dimisión expresa de la alcaldesa como responsable de seguridad" y al nombramiento de un concejal con experiencia acreditada para esta labor, mientras ha exigido al gobierno que dé órdenes para el cumplimiento de la ordenanza municipal que evite nuevos episodios de incivismo e inseguridad.

"Hacer cumplir el Plan de Choque de lucha contra los narcopisos y dar cumplimiento a las distintas iniciativas aprobadas y aceptadas en plenos y comisiones contra la lucha del top manta" son otras de las reclamaciones que recoge el acuerdo aprobado en la comisión.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP