Política

Óscar López contraprograma a Lobato y lanza su candidatura para liderar el PSM

El ministro dice que Pilar Sánchez Acera entra dentro de los políticos "honestos, valiosos, y leales" y pone la mano en el fuego por ella

https://www.dailymotion.com/thumbnail/video/x9a9x7w

Óscar López no ha elegido este jueves por casualidad para lanzar su candidatura al liderazgo del PSOE-M. El ministro para la Transformación Digital ha contraprogramado la reaparición del exlíder madrileño Juan Lobato en la Asamblea de Madrid, donde se ha celebrado el Pleno. López ha asegurado que su paso al frente para hacerse con las riendas de la federación socialista madrileña obedece a una "decisión estrictamente personal" para contrarrestar la sensación de que ha sido Pedro Sánchez quien ha cocinado la jugada.

"Nunca he ido por libre, desde luego se lo comenté al presidente, que respetó la decisión. Él sabe mejor que nadie que en este partido deciden los militantes", ha asegurado. El ministro ha dicho que su colaboradora Pilar Sánchez Acera entra dentro de los políticos "honestos, valiosos, y leales" y pone la mano en el fuego por ella pese a los mensajes que envió a Lobato presionándole para que hiciera pública la filtración del correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso con la Fiscalía. 

El aspirante a líder del PSOE-M asegura que no tiene "nada que temer" sobre esos mensajes que su ex jefa de Gabinete intercambió con Lobato tras la polémica por acudir al notario a registrarlos. López, que a diferencia de Lobato carece de escaño en el Parlamento regional, dice no se sentirse preocupado por ello porque va a estar en todas partes. Su intención es aprovechar el altavoz del Gobierno de España para hacer oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Su objetivo, dice, es acabar con "el epicentro de la corrupción" en el que, acusa al PP, ha convertido a la región. Para ello, dice querer ilusionar de nuevo a la militancia socialista.

"Vamos a ganar Madrid. Yo sé que mucha gente no lo piensa hoy, pero tengo marcado en el calendario el tercer domingo de mayo de 2027 con un proyecto de izquierdas, con una izquierda valiente, que es la que gana", ha dicho. López dice sentirse preparado y avisado. "He hablado con no menos de ciento y pico secretarios generales, y el mensaje que he recibido de gente que me quiere es ‘Ten cuidado’. Eso quiere decir que conocen perfectamente cómo funciona el PP en Madrid, donde son capaces de espiarse entre ellos. Contra todo eso me rebelo", ha explicado.  

Lobato, que se ha dejado ver en la Asamblea, ha dicho: "No puedo decir nada hoy. Soy una persona serena y con energía". El exlíder socialista madrileño ha asegurado tener ganas de dar la batalla interna dentro de su federación para seguir al frente, lo que alimenta la posibilidad de que se presenten en las primarias. Lobato ha llegado junto a todo el grupo parlamentario, que ha accedido al completo a la cámara acompañando a Jesús Celada en su estreno como portavoz. El PSOE-M va camino de las tres décadas sin tocar el poder en la Comunidad de Madrid.Y López ha enumerado los porqués.

"Quiero romper una lanza en favor del PSOE de Madrid, del que tantas cosas se dicen: tuvo el Gobierno de Madrid en 2003 y todos recordamos lo que pasó [en alusión al Tamayazo]; tuvo el Gobierno de Madrid otra vez con Ángel Gabilondo en 2015 y todos sabemos lo que pasó; y ganó las elecciones autonómicos otra vez con Ángel Gabilondo en 2019 y todos sabemos lo que pasó. Isabel Díaz Ayuso obtuvo el el peor resultado del PP de Madrid, con un 22%, y llegó al Gobierno gracias a Ciudadanos", ha dicho. López ha explicado orgulloso que se afilió al PSOE hace 28 años en la Agrupación de Canillejas, el barrio de su infancia, al día siguiente de la derrota de Felipe González en las elecciones de 1996. "Como entenderán, nunca me ha gustado lo fácil", ha ironizado.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP