El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha encargado una auditoría en las dos empresas públicas que dependen de su cartera, Puertos del Estado y Adif, para poner luz sobre la adquisición de mascarillas en el 'caso Koldo'.
Ambas empresas adjudicaron en 2020 a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas unos contratos para llevar a cabo el suministro de mascarillas por 20 millones de euros en el caso de los puertos y por 12,5 millones en el de la infraestructura ferroviaria.
Fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press la puesta en marcha de esta auditoría tras la polémica desatada en torno a estas adjudicaciones cuando José Luis Ábalos dirigía este Ministerio y Koldo García, vinculado a esa empresa, era su asesor.
Ábalos, con menos de 24 horas para dimitir
Precisamente este lunes, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido solicitar al exministro Ábalos que en un plazo de 24 horas entregue su acta de diputado a raíz de las informaciones sobre el llamado 'caso Koldo'.
Además, ha propuesto crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante el covid.
Por el momento, el que fuera ministro de Fomento y, después, de Transporte, sólo ha renunciado a la Presidencia de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación