Pablo Gentili, el que ha sido jefe de gabinete de Pablo Iglesias durante el último año, abandona Unidas Podemos para poner rumbo a su país natal, Argentina. La mano derecha del líder de la formación morada ha mandado una carta en la que ha comunicado su decisión y ha hecho un repaso a su etapa en Podemos.
En la misiva, Gentili destaca haber estado durante este tiempo en "un lugar privilegiado". Además, ensalza la figura de Iglesias, a quién define como "un político brillante, pero, sobre todo, una persona buena y generosa". "Haber sido su jefe de gabinete en este momento excepcional de Unidas Podemos y de la política española fue una oportunidad inmensa que agradezco con emoción y que jamás olvidaré".
Pero a pesar de esa etapa de la que habla, Gentile indica que "mientras comenzábamos a organizar una nueva etapa en la jefatura de gabinete de Pablo, fui llamado a sumarme a la gran gesta democrática y popular que se inicia en la Argentina con el Gobierno de Alberto Fernández".
En concreto, tal y como indica en la carta, ha sido el que va a ser Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el que le ha llamado para formar parte de su equipo. "Me invitó a asumir una Secretaría de Estado, responsable por la cooperación educativa internacional del país, así como de las acciones prioritarias del Ministerio en la promoción del derecho a la educación desde el campo de la cultura, las políticas de igualdad, los derechos humanos, el feminismo y el ecologismo, la participación y la movilización de la sociedad civil, las luchas por la memoria y la diversidad", explica Gentili.
Mención especial para Iván Redondo
Una de los puntos más destacados de la carta es la mención especial que hace a Iván Redondo, asesor del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: "Quiero dejar constancia de mi gratitud y amistad hacia Iván Redondo, con quien compartí algunos de los momentos más intensos de este año fascinante y turbulento".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación