El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este domingo que la votación del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy constata "el fin del turnismo como sistema de partidos" y da paso a la "Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa".
Iglesias se ha manifestado así en su perfil de Twitter tras conocerse que el Comité Federal del PSOE ha acordado con una amplia holgura la abstención, que se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra. De los 237 miembros acreditados este domingo del Comité Federal, dos no han ejercido derecho a voto.
Hoy se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) October 23, 2016
Por su parte, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha augurado hoy un Gobierno "débil y de corto recorrido". También en Twitter, ha augurado un gobierno débil y de corto recorrido. "Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa", ha zanjado.
Con la decision del PSOE nace un gobierno debil y de corto recorrido. Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 23, 2016
El secretario de Organización de Podemos, por su parte, también ha reaccionado tras conocerse la votación: "Hoy, 23-10-2016, a las 3 de la tarde, acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O?. Enhorabuena a Susana y Felipe, los felices padres".
Desde IU, el coordinador federal Alberto Garzón ha considerado que el PSOE ha aprobado "ponerse del lado de Rajoy y contra la clase trabajadora". "El golpe oligárquico de Felipe y Susana ha triunfado", ha apostillado.
Para el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, el de hoy es un "día amargo" para "los 5.424.709 personas que el 26 de junio votaron no es no".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación