Pablo Iglesias es el líder político favorito por los españoles para tomarse una caña y charla un rato, según una proyección realizada por Electomanía. En concreto, el dirigente de Unidas Podemos ha sido elegido por el 30% de los encuestados como el favorito para compartir unas cervezas.
En segunda posición, con un 19%, aparece Inés Arrimadas. Aunque la catalana no es la líder de Ciudadanos, la portavoz de la formación naranja en el Congreso sí ejerce como tal, y parece que su popularidad es más alta que la del resto de competidores (exceptuando a Iglesias).
El podio lo completa Santiago Abascal. El presidente de Vox ha sido elegido por el 17,8% de los encuestados como el favorito para pasar un tiempo con él y tomarse esas cañas.
Por debajo se encuentran Iñigo Errejón, con un 12,2%; Pedro Sánchez, con un 11,9%; y Pablo Casado, con el que sólo nueve de cada 100 españoles querrían tomarse una cerveza con él.
Preferidos por comunidades autónomas
Pablo Iglesias también gana en cuanto a la preferencia por comunidades autónomas en este sentido. Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña e Islas Baleares eligen al de Unidas Podemos en primer lugar.
Por su parte, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Asturias prefieren tomarse una caña con Santiago Abascal y Extremadura, la Comunidad de Madrid y Murcia se la tomarían con Inés Arrimadas.