El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado este viernes la posibilidad de que el Gobierno central apruebe un modelo de financiación singular para Cataluña, pues ha señalado que todas las comunidades autónomas son singulares, y ha añadido: "Que no nos engañen, que tontos no somos". Durante la celebración del 40 aniversario de la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en el Hospital de Guadalajara, el presidente castellanomanchego ha advertido de que no va a consentir que se apruebe una financiación singular para Cataluña y ha reclamado que no llamen "singularidad" a lo que a su entender son "privilegios".
"Me considero progresista y estoy en política para luchar contra los privilegios. No cuela llamar singularidad cuando lo que buscan son privilegios", ha afirmado García-Page, quien ha considerado que "cualquiera que se ponga la camiseta de progresista tiene que luchar contra los privilegios, no ampararlos".
"Solo faltaría que encima toda la fiesta independentista la terminemos pagando entre todos", ha espetado el presidente castellanomanchego, después de que este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmase que Cataluña debe tener "un tratamiento especial" en el debate financiero.
"De ninguna manera, no lo vamos a consentir. Sería un precio demasiado caro por mantener un puesto", ha sentenciado García-Page.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación