Política

Page pide saber las condiciones del pacto con ERC: "Es mucho más egoísta que socialista"

El presidente autonómico ha criticado los cambios de opinión de Sánchez, ya que estas duran "lo que un telediario" y afirma que en su partido no quieren que gane la derecha, pero que eso no implica dar "un cheque en blanco"

Emiliano García-Page, uno de los barones más críticos con Pedro Sánchez, ha cargado duramente a las puertas de Ferraz contra el presidente y los pactos con el independentismo a su llegada al Comité Federal del partido. Ahí, ha pedido que le den "una copia del acuerdo firmado" con ERC, ya que le llama la atención "que todo el mundo hable de que se va a cumplir lo firmado y todavía no he visto nada firmado".

Ha mostrado "una enorme preocupación por el país y por los valores más esenciales de la izquierda" y ha acusado a ERC de ser un partido reaccionario, porque "no todos los reaccionarios son de derechas". Page quiere comprobar que el documento filtrado por ERC "no es lo que avala el PSOE", ya que ese pacto es "mucho más egoísta que socialista".

"Este partido se fundó para pelear contra los privilegios", algo que en estos momentos, según Page, no está cumpliendo su partido. "No queremos que gane Vox y el PP, pero eso no es un cheque en blanco para jugar con los principios del PSOE", apunta el presidente castellanomanchego. Para Page, "no se puede poner patas arriba todos los consensos constitucionales para tener gobierno y ministerios" y apuesta por "una ley de armonización fiscal para poner horquillas y evitar que haya un dumping fiscal".

Page ha hablado sobre los cambios de opinión de Pedro Sánchez: "Las opiniones duran lo que un telediario, se cambian mucho". Después ha añadido que el documento filtrado por ERC "es grave desde la perspectiva constitucional y de los valores socialistas".

"Quisiera saber qué tiene de singularidad una enfermedad de riñón en Tortosa respecto a alguien que lo tenga en Valladolid o de alguien afectada por dependencia en Gerona, cerca de donde tendría que vivir Puigdemont, no en Waterloo", ha apuntado Page.

Después de que una miembro del equipo de prensa del PSOE pidiera no hacer más preguntas porque el congreso empezaba con retraso, Page hizo caso omiso y contestó una más, señalando que "la política nacional no puede venir impuesta por ninguna comunidad, tampoco por Cataluña. Primero autocrítica, que la echo mucho de menos".

Exit mobile version