El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha establecido este sábado sus "líneas rojas" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y su acuerdo de coalición con Podemos. Tras reunirse en Oviedo con la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, el diputado del PRC ha puesto como condición que el PSOE no haga "concesiones a los partidos independentistas por encima de la Constitución y el respeto a las leyes".
En ese sentido, Mazón ha apuntado que "el diálogo siempre es posible" pero ha recalcado que en ningún caso se puede hablar de una "amnistía o de presos políticos", informa Efe.
"Es muy difícil que vayamos a unas terceras elecciones cuando hay alguien que lo puede impedir, aunque es verdad que en la legislatura pasada ocurrió que el PRC fue el único que llegó a un acuerdo", ha subrayado Mazón, quien ha añadido que hay "armonía y disposición con el PSOE para alcanzar un acuerdo".
Se trata del quinto partido con el que se ha reunido Lastra para explorar los posibles apoyos a la investidura de Sánchez. El PRC ya apoyó la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones el pasado mes de julio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación