El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha planteado en ningún momento el cese de Màxim Huerta y está tranquilo tras las explicaciones que ha recibido por parte del ministro de Cultura porque cree que no ha cometido ninguna irregularidad, han asegurado este miércoles fuentes de la Moncloa.
Sánchez habló esta mañana con Huerta y éste le dio detalles de su litigio con Hacienda, que ha provocado que la oposición haya pedido la dimisión o el cese del ministro.
Las fuentes citadas recalcan que el Gobierno está tranquilo porque lo está el propio titular de Cultura al estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales.
El ministro fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008, cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.
Pagó y después recurrió
El Ejecutivo recalca que Huerta pagó y después recurrió, lo que propició que, al no darle la razón, finalmente tuviera que abonar también las costas correspondientes.
Consideran que Huerta ha dado una respuesta inmediata y asumen que en este momento político la oposición puede intentar mantener la presión sobre el ministro
Pero hace hincapié en que todos los españoles tienen derecho a recurrir las decisiones que consideren oportunas y de ahí que avalen la decisión que en su día tomó el ministro.
Las fuentes de la Moncloa consideran que Huerta ha dado una respuesta inmediata y asumen que en un momento político como el actual la oposición puede intentar mantener la presión sobre el ministro.
No obstante, insisten en la tranquilidad con la que tanto Huerta como el presidente del Gobierno y todo el Ejecutivo afrontan esta situación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación