El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: "Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales".
Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo "no es una cuestión ideológica, sino de justicia social", porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer.
Bajo el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas "medidas reales y eficaces" que combatan la discriminación.
Sánchez, que ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que "España no avanza", que está "paralizada" y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un "lastre".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación