Mariano Rajoy ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes un real decreto que permitirá recuperar los fondos y planes de pensiones a partir de los 10 años de aportación y sin una edad mínima para hacerlo.
Ahora hace falta estar ya jubilado, o en situación de paro de larga duración -sin ingresos- para recuperar lo ahorrado. A partir de la aprobación de esta medida, cualquier español que haya aportado diez años para un fondo de pensiones o un plan podrá recuperarlo. Y no tendrá que justificar el motivo; como si quiere gastarlo en vacaciones.
Rajoy, que lo ha anunciado durante un almuerzo coloquio en el Casino de Madrid, ha explicado también que se van a rebajar las comisiones que cobran las entidades gestoras de esos productos.
Las medidas entran en vigor desde este sábado en que el Real Decreto será publicado por el Boletín Oficial del Estado.
El jefe del Ejecutivo se ha referido también en su discurso inicial en Cataluña, para mandar un mensaje de tranquilidad en tanto que presidente de facto de la Generalitat por el artículo 155 de la Constitución.
“Mientras el nuevo Parlament busca un president que pueda serlo, o se repiten elecciones, si no lo encuentran, Cataluña no va a estar sin gobierno”, ha avisado.
El artículo 155 es “la garantía” de que funcionan los servicios esenciales “y las necesidades reales de los catalanes”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación