Pepa Millán ejercerá la portavocía de Vox en el Congreso de los Diputados tras la renuncia al acta de Iván Espinosa de los Monteros, como ha anunciado el líder de este partido, Santiago Abascal, tras recoger su credencial como diputado.
Abascal ha anunciado este nombramiento en declaraciones ante los periodistas recogidas por EFE, ante los que ha defendido que Espinosa de los Monteros se marchó alegando "razones familiares y personales" que no permiten "retener a nadie" pero sin que hubiese ninguna razón "política" ni "programática". También ha negado las críticas internas en el seno de su partido: "Siento pincharles el globo pero aquí no hay ninguna familia, ninguna facción".
Abascal ha dicho que tiene puestas "muchas expectativas" en Millán, de la que ha destacado que le cantó "las cuarenta" al presidente del Gobierno en el Senado y que a su juicio demuestra que Vox tiene "cantera, equipo y futuro".
Negociación por un puesto en la Mesa
Millán ha sido en el último año la voz de Vox en el Senado, donde fue designada senadora por el Parlamento de Andalucía en 2022.
Al margen del nombramiento de Millán, Vox negocia con el PP un puesto en la Mesa del Congreso partiendo de una expectativa alta una vez el propio Abascal ha confirmado que la aspiración de la formación que lidera es obtener una de las vicepresidencias de la Cámara Baja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación