El Gobierno ha designado a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la actualidad es subsecretaria del Ministerio de Hacienda y sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para asumir su escaño como diputado del PP.
La nueva presidenta ya participaba en el consejo de administración de la SEPI, sociedad 'holding' propietaria de empresas como Enresa, Navantia, Tragsa, Hunosa o RTVE, y de las participaciones estatales en cotizadas como Airbus, REE o Enagás. Platero dispone en su actual cargo de capacidad para representar al Ministerio y es responsable del asesoramiento jurídico al propio ministro Cristóbal Montoro.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas o responsable de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado.
También ha sido, entre mayo de 2004 y enero 2009, interventora Delegada en el Museo Nacional del Prado, así como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004. Entre 2000 y 2003 fue asesora del Ministro de Hacienda. Ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación