Las delegaciones negociadoras de Partido Popular y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para un programa de Gobierno en Castilla y León, según anunció la formación naranja.
Asimismo, han acordado una posición común sobre la composición de la Mesa de las Cortes de Castilla y León. Ambos partidos han acordado otorgarse apoyo mutuo para que la presidencia de la cámara recaiga en el procurador propuesto por Ciudadanos, la vicepresidencia primera en el procurador que proponga el PP y para que igualmente ambos partidos obtengan un secretario.
Investidura
Finalmente, se comprometen a continuar trabajando en la conformación de un gobierno conjunto entre Partido Popular y Ciudadanos, aceptable para ambas partes. Si este acuerdo se produjera, se iniciaría el procedimiento de investidura para constituir posteriormente un gobierno presidido por el Partido Popular, con la vicepresidencia de Ciudadanos.
Alfonso Fernández Mañueco será el presidente y Francisco Igea (Cs) vicepresidente, según fuentes de la formación naranja
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación