Política

NOMBRADA POR VON DER LEYEN

El PP votará en contra de Teresa Ribera: "No estamos a favor de exportar sanchismo fuera de nuestras fronteras"

Tellado afirmó en un primer momento que, al contrario que hizo el PSOE en 2014, apoyarían su nombramiento. El PP ha rectificado después: "Haremos lo que el PSOE hizo con Cañete"

"¿Se acuerda lo que hizo el PSOE con [Miguel Arias] Cañete? Pues nosotros no haremos eso". Así, con una puya a lo sucedido hace 10 años en Bruselas, cuando la delegación socialista española votó en contra de la idoneidad del exministro de Agricultura para ostentar la Comisaría de Medio Ambiente y Clima, había confirmado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que apoyarían en la Eurocámara el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria y vicepresidenta para la Transición Limpia, Justa y Competitiva en la nueva Comisión Europea.

No obstante, minutos después, fuentes del PP en el Congreso han informado de que se trataba de "un error". Y que no: que el PP no apoyará el nombramiento de la hasta ahora vicepresidenta tercera. "El PP no apoyará a Ribera y haremos lo que el PSOE hizo con Cañete", han informado fuentes del Grupo Parlamentario Popular.

"Ningún miembro del Gobierno de Sánchez nos parece aceptable para asumir una cartera de este tipo; y Ribera, desde luego, menos", había argumentado durante su rueda de prensa en el Congreso el portavoz popular, especialmente crítico con la gestión de la hasta ahora vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica.

Además, el PP ha restado importancia al sillón que Ribera ostentará esta legislatura europea. "Afortunadamente, pese al título rimbombante de la cartera que le han asignado a petición de Pedro Sánchez", a ojos del PP, "Ribera tendrá muy será muy limitado su afán sectario porque será una comisaria sin competencias legislativas". Según ha dicho Tellado, la dirigente socialista "sólo tendrá competencias reales en Competencia", lo que sería un "alivio" para el principal partido de la oposición.

Tellado, por ello, ha celebrado que "las materias más sensibles a las que podría aspirar no están en sus manos". No obstante, el peso de Ribera en la nueva Comisión Europea formada por Ursula von der Leyen será evidente. "Una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria, y por lo tanto Teresa Ribera es una mala elección. No estamos a favor de exportar sanchismo fuera de nuestras fronteras", ha apostillado el portavoz popular.

Exit mobile version