Política

PRESENTA SU LEY DE CONCILIACIÓN

El PP 'centra' su oposición a Sánchez: "Nuestra alternativa no es ni de derechas ni de izquierdas"

Tellado ha descartado que Feijóo esté "cogiendo ninguna bandera de la izquierda" con la Ley de Conciliación presentada en el Congreso y ha recordado la legislación de Aznar en 1999

Miguel Tellado (c), Ana Alós (i) y Macarena Montesinos (d) llegan al Congreso para registrar la Ley de Conciliación del PP, este martes. Alberto Ortega | EP

El PP ha registrado este martes su Ley de Conciliación en el Congreso de los Diputados. La gran apuesta política para el principal partido de la oposición en este inicio de curso político. Un arranque de temporada en el que Alberto Núñez Feijóo ha querido marcar perfil propio, desmarcarse de Vox, buscar las cosquillas parlamentarias de Pedro Sánchez en su propio campo ideológico, impulsando una agenda social de marcados tintes keynesianos o, al menos, alejados del tradicional perfil económico del centroderecha liberal.

"Es un debate artificial", ha negado la mayor este martes Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, tras registrar la propuesta de ley en la Cámara Baja junto a Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad y Conciliación de los populares. Como hizo Feijóo el pasado jueves en la clausura del Campus de FAES, Tellado ha tirado de historia del partido y ha sacado a flote la legislación promulgada por José María Aznar en 1999. "Las políticas de conciliación y de acceso a la vivienda no son banderas de la izquierda; lo siento, pero no", ha despejado el portavoz popular.

"Son propuestas del programa electoral del PP con el que nos presentamos a las elecciones de hace un año", ha defendido, por el contrario. Y es cierto que constaba en el programa electoral del 23-J. Sin embargo, como contaba Vozpópuli este martes, lo que no se plasmaba en dicho ideario es alusión alguna a la propuesta que, a la postre, ha soliviantado a parte del partido y del mundo empresarial: la posibilidad, propuesta en primera instancia por Sumar, de comprimir en cuatro días la jornada laboral.

"Con leyes como esta, el PP demuestra que hay alternativa, demostramos que nuestra alternativa no es ni de derechas ni de izquierdas, es la de un gobierno con propuestas útiles y capaces de conseguir grandes acuerdos que mejoren la calidad de vida de las personas", ha sacado pecho Tellado, portavoz de una formación que ha cambiado el paso, desplazando temas como la amnistía o la pura crítica al Gobierno y abanderando propuestas que, confían en Génova, son susceptibles de cristalizar una mayoría parlamentaria en el Congreso. Es decir, el principal partido de la oposición se ve con capacidad de legislar.

"Gobernar desde la oposición"

Ha sido precisamente ese flanco, el de la incapacidad legislativa del Gobierno –ese "con o sin concurso del Poder Legislativo" lanzado por Sánchez en el último Comité Federal del PSOE–, el atacado por Tellado para defender la necesidad de la Ley de Conciliación del PP. "La iniciativa política más relevante que ha llegado a esta Cámara desde que hemos reiniciado el curso político este verano no la trae el Gobierno, la trae la oposición", ha defendido el alfil parlamentario de Feijóo. "Esta es la realidad política de la España de hoy", ha ilustrado.

"Mientras el Gobierno se centra en exclusiva en gobernar para sí mismo, la oposición se decide a gobernar desde la oposición para los españoles", ha contrapuesto. Por eso ha dibujado a un Sánchez instalado en el "corto plazo" y en "la resistencia" frente a un PP que piensa a "largo plazo". "Mientras el Gobierno sólo se dedica a conciliar los intereses de ERC, de Bildu, del BNG o de Junts, nuestra posición es buscar soluciones para que las familias puedan conciliar su vida laboral y su vida personal y familiar", ha rematado.

Exit mobile version