La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha dejado claro una vez más que el PP no facilitará en ningún caso la investidura de Sánchez con su abstención y le ha reprochado que el pasado 22 de julio acudiera al Parlamento sin "haber hecho los deberes y sin haber negociado un gobierno para España".
"Al final este bloqueo lo resumiría en que España es rehén del ego de Pedro Sánchez y de una izquierda que es incapaz de llegar a acuerdos para conformar Gobierno", ha enfatizado, para recordar que Casado acudió a sus reuniones con el jefe del Ejecutivo en funciones con pactos de Estado para favorecer la gobernabilidad pero se han encontrado con "un portazo", señala Efe.
A su entender, lo que queda claro es que "el PSOE de Pedro Sánchez se aleja absolutamente de la tradición constitucionalista y otros tiempos de un PSOE más centrado y mucho más responsable. "No está por la labor de buscar acuerdos en el centro sino en los extremos con los independentistas como hoy se va a poder ver en Navarra e incluso con Bildu", ha subrayado.
"No reconozco a este PSOE"
Gamarra ha criticado el camino que está siguiendo Sánchez cuando debería "girar al constitucionalismo y ser el PSOE de toda la vida". "A este PSOE no lo reconozco y tampoco reconozco a ciertos líderes, como García Page o la propia Susana Díaz, que en tiempos no muy lejanos frenaban la deriva independentista en la que se ha metido Pedro Sánchez o hubieran frenado el apoyo a Bildu en Navarra", ha resaltado.
En este punto, ha criticado el "relativismo moral" de los socialistas al "pactar" con los que "no han condenado el terrorismo" y están llevando a cabo actos de "homenaje" a etarras este fin de semana. "Está claro que el PSOE está abandonando ese espacio", ha lamentado.
Ante los cambios en la Ejecutiva del PP que ha llevado a cabo Pablo Casado, ha indicado que el PP se "rearma" ante los "desafíos" que tiene España. Eso sí, ha subrayado que se trata del "mismo partido de siempre, con sus principios y sus votantes, a los que da cuenta".