Política

El PP descarta citar a Begoña Gómez en el Senado tras no declarar ante Peinado: "Exigimos respuestas de Sánchez"

Sémper apela a los socios del Gobierno ante la "insoportable corrupción" y avisa: "[El] hedor trasciende Moncloa y la sede del PSOE y les empieza a llegar a ellos"

"Se han contabilizado 11 furgonetas de la Policía Nacional, la prensa ha tenido que estar a una distancia prudencial para proteger absurdamente a la mujer del presidente del Gobierno, ha acudido en un coche con cristales tintados y ha entrado por el garaje de los juzgados. Es un trato que ningún otro español tiene, absolutamente preferente hacia la mujer del presidente del Gobierno". Así ha relatado lo ocurrido en los Juzgados de Plaza de Castilla el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una breve comparecencia ante los medios este mediodía, una vez conocido que Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

"Quien nada teme, tampoco teme responder a las preguntas de un juez", ha dicho Sémper sobre la decisión tomada por la mujer de Pedro Sánchez. Fuentes presentes en su interrogatorio, que ha tenido lugar en los juzgados de Plaza de Castilla, confirman a Vozpópuli que Begoña Gómez ha declinado pronunciarse tras exponer que la causa, que arrancó por los contratos públicos adjudicados a su socio Carlos Barrabés ha incluido otras cuestiones que no formaban parte del objeto inicial de la querella, como la cátedra que ha dirigido en la Universidad Complutense de Madrid.

¿Y qué ahora el PP? ¿Llamará a Gómez a la comisión de investigación del Senado para que aclare en sede parlamentaria las sospechas que sobre ella pesan? "Lo que volvemos a exigir hoy son respuestas, no a Begoña Gómez que las debería de dar ante un juez, sino a Pedro Sánchez que las debe de dar ante el conjunto de los españoles. Esta indignidad no aguanta cinco minutos más", ha contestado el portavoz popular que, repreguntado, ha descartado de nuevo implícitamente citar a Begoña Gómez e insistido que es Sánchez quien desfilará por el Senado.

La pregunta es cuándo. "Nuestra estrategia es clara: queremos tener toda la información posible para que cuando comparezca el presidente del Gobierno dé las explicaciones exigidas y necesarias. Y el tiempo nos está dando la razón. No va a ser hoy ni va a ser mañana", ha contestado el portavoz del PP.

"¿Qué dice Sumar?"

Sémper, además, ha apelado a los socios del Gobierno abriendo una espita a una nueva estrategia del PP. "Nosotros a quien pedimos explicaciones es al Gobierno, también a los partidos políticos que sustentan al Gobierno. Singularmente a Sumar. ¿Cuánto tiempo van a callar ante esto? ¿Este es el sí se puede? ¿Esto no es casta? ¿No es una casta política aprovechándose de su influencia desde el poder para obtener supuestamente algún tipo para rentabilidad política?", ha puesto Sémper la pelota en el tejado de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

"¿Qué dice Sumar? ¿Qué dice Podemos? El otro día el PNV ya empezó a preguntar. pero qué dice ERC, Junts, quienes sustentan al Gobierno. ¿Por qué callan? ¿Por qué miran hacia otro lado?", ha concluido Sémper. VOX. Sobre las estrategias de otros partidos políticos no me voy a pronunciar. "Hoy hay partidos políticos que están sustentando a este Gobierno y que callan ante una corrupción que ya es insoportable y cuyo hedor trasciende Moncloa y la sede del PSOE y les empieza a llegar a ellos. Ya no cabe más silencio".

Exit mobile version