"Niego rotundamente esas informaciones, yo no me he reunido nunca con ningún miembro de la trama. Creo que la mujer del presidente del Gobierno, sí. Espero que dé explicaciones sobre todo eso, porque los españoles tienen derecho a saber exactamente qué es lo que ocurre". Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha negado "rotundamente" contacto alguno con Koldo García Izaguirre, el exchófer de José Luis Ábalos y conseguidor de la trama de mordidas, y Juan Carlos Cueto, presunto cabecilla de la red.
El PSOE se agarra como a un clavo ardiendo a un párrafo del sumario del 'caso Koldo' que recoge una conversación telefónica entre Cueto y Koldo, realizada el pasado 2 de diciembre. "Hemos quedado mañana con Miguel, vale, con Miguel Tellado", le asegura el exasistente del Ministerio de Transportes al empresario. "Le estamos pidiendo la reunión a través de Alberto y de Miguel", insistía, sin apellidar al "Alberto" que se refería. Los populares insisten en que ambos "sabían" que estaban siendo grabados.
"Es falso. Absolutamente falso. Lo dice cuando sabe que le están grabando. Nunca se ha reunido. Nunca". Las fuentes de Génova consultadas por Vozpópuli niegan de esta manera, rotunda, cualquier encuentro de Tellado, hombre de máxima confianza del líder del PP, con miembro alguno de la trama que amenaza con dinamitar el Gobierno de Pedro Sánchez.
Las incongruencias de Koldo
Como ha revelado El Mundo, el pasado 10 de enero Koldo le aseguró a Cueto haber "quedado a las 10.15 en Génova", donde se ubica la sede nacional del PP. "Este hecho, de la actividad operativa realizada por este Unidad sobre el investigado Koldo, no ha podido ser contrastado", asegura la Guardia Civil en el sumario. Es más: durante el seguimiento, permanente y continuo durante meses, no se detectó visita alguna de Koldo al número 13 de la madrileña calle Génova. El contacto manifestado en la conversación telefónica, en definitiva, jamás se produjo.
Tellado, además, cuenta con una coartada irrefutable: ese día y a esa hora se encontraba en el Senado, donde se celebraba el Pleno del Congreso debido a que la Cámara Baja se encontraba entonces en obras.
Tampoco hay pruebas en el sumario del contacto sugerido por Koldo en diciembre y en el que menciona a un tal "Alberto", con el mismo nombre que el líder del PP. Todos los dirigentes acudieron el 3 de diciembre al Templo de Debod a una protesta contra la Ley de Amnistía.
Feijóo: "Evidentemente, no"
"Evidentemente, no", ha restado todo atisbo de credibilidad Feijóo al presunto encuentro entre Tellado con Koldo y Cueto. Lo ha hecho en el Senado, antes de asistir a un acto para reivindicar inversiones en Ceuta y Melilla. "Los españoles no merecen que la actualidad verse sobre corrupción y amnistía en los cien primeros días de la segunda legislatura del señor Sánchez", ha cargado el líder del PP en la rueda de prensa posterior.
Feijóo ha adelantado que su partido "está evaluando las informaciones de los medios de comunicación" sobre las nuevas revelaciones en torno al 'caso Koldo' para actuar en consecuencia. "Tenemos confirmados seis ministros, dos gobiernos autonómicos, personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno", ha hecho recuento.
"Las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla", ha manifestado Feijóo. "Sánchez tiene que aclarar qué responsabilidad política, y en su caso, qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo", ha exigido tras la publicación por parte de El Confidencial de diversas reuniones entre la esposa del presidente del Gobierno con Cueto y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación