A raíz de las informaciones que se van conociendo respecto a la trama corrupta por el cobro de comisiones ilegales percibidas por la compra de mascarillas en plena pandemia, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha convocado este viernes y de manera urgente una reunión de coordinación y seguimiento del 'caso Koldo' en la sede nacional del partido.
En la reunión participarán, de manera presencial o telefónica, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, el vicesecretario de Cultura y portavoz del partido, Borja Sémper, la vicesecretaria de Educación y Sanidad, Ester Muñoz, y los portavoces en el Congreso y en el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, respectivamente. Como primera decisión a abordar, la personación del Partido Popular en la causa judicial.
El PP aplicará en este asunto un criterio igual de estricto con el PSOE que el que inspiró la intervención de José Luis Ábalos en la moción de censura de 2018 en defensa de la higiene democrática y la ejemplaridad de la política, y similar al mantenido por los dirigentes socialistas ante la más mínima duda sobre la actuación de cualquier dirigente de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.
"Harían bien en no esperar la más mínima condescendencia por parte del PP. La trama es indecente en lo político y añade un punto sórdido al PSOE del 'tito Berni' y, ahora, del 'caso Ábalos'. Por tanto, mantenemos nuestra petición de dimisión del ex secretario de Organización del PSOE de Pedro Sánchez", han añadido las fuentes 'populares'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación