"¿Por qué habla de amor cuando quería decir corrupción? ¿Por qué esa carta? ¿Por qué ese show para tapar sus encuentros con empresarios a los que se favorecía con concursos públicos?". La declaración de Carlos Barrabés, empresario y socio de Begoña Gómez, ha generado toda una retahíla de dudas –y también de certezas– en la calle Génova. "Begoña Gómez no pudo llevar adelante estos presuntos tejemanejes sin la condición de presidente de su marido", ha sentenciado Borja Sémper, portavoz nacional de los populares, este lunes de resaca triunfal del deporte español, entre Londres y Berlín, entre Wimbledon y la Eurocopa.
Barrabés ha confirmado ante el juez que se reunió hasta en el ocho ocasiones con la mujer del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa; dos de ellas, estando presente el propio Pedro Sánchez. "El Palacio de la Moncloa no está para agasajar a los patrocinadores de la esposa del Presidente del Gobierno", ha dicho Sémper a colación de las visitas del empresario, cuya UTE de empresas fue beneficiada por dos contratos millonarios por parte de Red.es tras sendas cartas de recomendación de Begoña Gómez.
Tras subrayar lo que a ojos del PP no son sino "mentiras" vertidas por Sánchez en los últimos meses al ser preguntado ante tal extremo, tanto a Alberto Núñez Feijóo en el Congreso como a las preguntas de la prensa, el portavoz popular ha apuntado que "para saber la verdad hemos tenido que esperar a la declaración jurada de un testigo ante un juez".
Sánchez siempre ha estado en el ajo.
A ver qué nueva performance inventan los guionistas de Moncloa de aquí al viernes para tapar las quedadas de Sánchez, Gómez & Asociados S.L. pic.twitter.com/bfzTkJf9Md— Miguel Tellado (@Mtelladof) July 15, 2024
"Sánchez siempre ha estado en el ajo", había dicho minutos antes Miguel Tellado, portavoz popular en el Congreso. Por todo ello, por boca de Sémper, el PP ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno. "A ver qué nueva performance inventan los guionistas de Moncloa de aquí al viernes para tapar las quedadas de Sánchez, Gómez & Asociados S.L.", ha ironizado el alfil parlamentario de Feijóo.
No obstante, fuentes de Génova confirman que no registrarán tal iniciativa en sede parlamentaria; sino que tal petición responde a una comparecencia pública. El portavoz popular, además, ha recordado que Sánchez acabará compareciendo en el Senado –una carta que el PP guarda como oro en paño, como una bala de plata– en el marco de la comisión de investigación sobre el caso Koldo. ¿Y por qué no este miércoles, ya que Sánchez comparecerá en el Congreso para explicar sus medidas de "regeneración"? No sacia al PP, que ve al presidente del Gobierno dispuesto a "desprestigiar la democracia española" y no a clarificar "qué negocios se hacían en Moncloa".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación