El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha registrado este lunes en la Cámara Baja un escrito pidiendo la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, "por su evidente implicación" en el 'caso Koldo'.
"Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha destacado que, por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque "ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles".
En opinión de Tellado, "Armengol está haciendo un daño enorme" al Congreso de los Diputados y "está devaluando el prestigio de una institución que tiene que estar muy por encima de todo esto". En este sentido, ha añadido que Armengol nunca debió haber sido nombrada presidenta porque su carrera política estaba ya "lastrada" por dos escándalos: "Haberse saltado el confinamiento que ella misma decretó y un caso de abuso a menores tuteladas".
No obstante, el responsable del PP ha querido dejar claro que para él el 'caso Koldo' es el 'caso Sánchez'. "Este no es el 'caso Koldo', este no es el 'caso Ábalos', este es el 'caso Sánchez', porque todos los implicados son personas tremendamente cercanas al presidente del Gobierno y son personas que tienen una vinculación directa con él", ha subrayado Tellado.
Antipopulista
Esa no dimite ni con agua ardiendo. No dimitió cuando se iba de pubs en plena pandemia mientras el resto estábamos encerrados en casa. Es más subió la apuesta y se rió de todos diciendo que " iba por la calle, se sintió indispuesta y se metió en el pub para recuperarse". ¿ Se puede reír más de nosotros diciendo una mentira tan sinver.güenza? Esa hará lo que le pida su amo Sánchez.
Birmania
¿Solo de Francina? El Gobierno entero está hasta las trancas, algunos también con la familia.
pancho
Mi comentario ha sido censurado a pesar de no ser ofensivo para nadie. Gracias.
luki
Si es que un pepero hablando de corrupción es como un chiste. No venden ni pipas, nadie lo compra.
Procusto
Seguro que la petición no será recibida. Su alteza eminentísima, ilustrísima e indignadísima está demasiado ocupada estudiando la prohibición del idioma español en las Cortes.
S.Johnson
Armengol... vaya bicho. Debe ser cesada.